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AXA consigue aumentar el número de leads gracias a la automatización

Search y automatización a través de SA360

AXA, una de las compañías de seguros más grandes del mundo, junto con su agencia Havas Media, tenía como reto aumentar el número de clientes reduciendo el coste por lead (CPL). Para ello apostaron por la eficiencia a través de la automatización y Search Ads 360, reduciendo así el coste por lead de sus seguros de coche.

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Kia Dealer Coop Platform

Lead Generation / Respuesta Directa

El objetivo de Kia era aumentar la presencia de cada concesionario en España con la ayuda de campañas personalizadas de Google Display. Pero, ¿cómo lograr que 81 concesionarios cambien la forma en que gastaron su presupuesto de publicidad cuando no invierten en marketing digital, prefiriendo los canales de publicidad tradicionales sin ROI?

IDEA: Plantamos la primera semilla de transformación digital para ayudar a los distribuidores a integrar la tecnología en sus procesos de ventas, les dimos: » La plataforma Kia Dealer Coop », un sistema que facilitó la creación y administración de campañas de visualización de Google, al tiempo que permitió Kia un mejor control del presupuesto publicitario que asignaron a los distribuidores. La plataforma convirtió a los distribuidores de KIA en expertos en publicidad gráfica de Google.

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Direct Seguros

Direct Seguros, junto con el equipo de performance de Havas Media Madrid, decidió trabajar de otra forma sus estrategias en las campañas genéricas, utilizando la automatización de SA360. Para ello, se ha activado Budget Bid Strategies para modificar los presupuestos al mismo tiempo que las pujas optimizan la maximización de leads.

La estrategia de presupuesto resultó ser efectiva y rentable. Con una inversión similar al mismo periodo del año anterior, Direct Seguros consiguió una bajada de un 21% en los CPL medios, un incremento de 38% en el volumen de quotes y un incremento de 39% en la cuota de impresiones.

Maximizando la inversión –
KIA en Verizon Media

Objetivo optimizar el volumen de visitas cualificadas al site de Kia, buscando tráfico con una permanencia mínima 30 segundos a las páginas de producto de los modelos. Se emplearon dos tácticas:

  • Audiencias Ad Hoc e Intereses, compuesta por data de email, incluyendo usuarios que reciben emails de la categoría auto, recibos de compra autopartes y auto. Nuestras audiencias de intereses en automóviles combinan data de navegación de sitios de Verizon Media y MSN de forma exclusiva.
  • Audiencias Predictivas, las de usuarios con potencial para convertir en un futuro cercano.

Resultados: 52% coste CPC+30 y <51% mejora CPC+30 en modelo de coche concreto.

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Servicios

Estrategia
Posicionamiento SEO-SEM / Afiliación & Performance

Equipo directivo

Elena Neila Pérez

Audience Architect

Felip Bergada Gassol

Audience Architect

Calle de Eloy Gonzalo nº 10. 28010. Madrid

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