Forward Media

LEER MÁS

Nuestro trabajo

MovingForward – Telefónica

MovingForward programa de aceleración digital de los equipos Telefónica y Forward para abordar la transformación digital global. Iniciado en noviembre 2015, con varias iniciativas: Webinars, Certificaciones digitales, Masterclass, etc.

Beneficios:

• Eleva el conocimiento digital y pone al mismo nivel a todos los países.

• Contribuye a construir puentes entre equipos, promoviendo la cultura de compartir “best cases sharing”.

• Acelera la implementación de proyectos digitales.

“Una de las cosas en las que destaca, por lejos, además porque en otras agencias ni siquiera existe, es el modelo de gestión del conocimiento”. Jorge Ríos. Director de Marca Telefónica Colombia.

Personalización Fútbol - Movistar

Los derechos televisivos de La Liga de fútbol cuestan 3.421M€ por tres temporadas, los de Euroliga y Liga de Campeones 1.080M€ hasta 2021.

Para rentabilizar su adquisición necesitábamos comunicar los paquetes Movistar Fusión con fútbol y deportes aprovechando el tirón del fútbol como asset principal de captación.

Apostamos por una campaña de notoriedad y diferenciación tanto en creatividad como en medios, a través de la personalización. Generamos, gracias al data, piezas únicas por aficiones aprovechando la naturaleza de cada medio combinando las plumas de los loros de Aura y los colores de las equipaciones como recurso visual.

Personalización Fútbol - Movistar

Lanzamiento Aura - Movistar

Lanzamiento Aura - Movistar

En 2018 Movistar fue la primera compañía en lanzar un asistente de voz en España: Aura, producto estratégico para Telefónica.

Buscábamos generar notoriedad de los atributos intangibles de la marca relacionados con innovación para incrementar la imagen de liderazgo corporativo.

Característica diferencial: AI por voz, utilizando el recurso de “aves parlantes”. Campaña 360º innovando multimedia basada en la intervención de los espacios: dominamos un bloque único de tv customizando caretas de entrada de cadenas y spots de otros anunciantes, fusionamos el logo de El País y Aura en portada, enfrentamos al pájaro de Twitter con nuestro loro, etc.

Clientes

Servicios

Branded Content & Content Marketing
Campañas Internacionales
Estrategia
Eventos y Patrocinios & Acciones Especiales
Mobile Marketing
Planificación y compra de medios
Posicionamiento SEO-SEM / Afiliación & Performance
Research & Analytics
Respuesta Directa
Social Media Marketing

Equipo directivo

Ricardo Urías

Global Managing Director

Mónica Yuste

Directora servicios cliente Corporación, Fundación, o2, Tuenti y otras

Emiliano Chedrese

Head of digital and operations

Lola Arenas

Directora servicios cliente Telefónica España

María de Molina, 54, 3º, 28006, Madrid