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BANKINTER, GRAN PREMIO DE LA EFICACIA 2020

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BANKINTER, GRAN PREMIO DE LA EFICACIA 2020

Cuando María Dolores Dancausa llegó en 2010 a la entidad bancaria, España entera estaba atravesando uno de los momentos más duros de la crisis financiera del 2008. En diciembre de 2019 y apoyado en los resultados que le situaban entre los 5 bancos más rentables de toda Europa, Bankinter decide reposicionar su marca con “El banco que ve el dinero como lo ves tú”.

En aquel momento, nadie hubiera podido imaginar que aparecería una crisis aún más grave que la anterior, provocada por una pandemia. Con un estilo único y una campaña con un gran peso emocional, se consiguió que un anuncio de un banco se convierta en el himno de esperanza de todo un país.  Con la campaña “Dinero”, pudimos poner de manifiesto nuestro propósito y el de Bankinter: hacer crecer la reputación y el negocio del grupo Bankinter demostrando el compromiso que tiene además con toda la sociedad llegando a los corazones de todo un país.

Suite Lead Generation (SLG) para Kía

KIA quería optimizar su inversión en marketing y en la captación de leads a través de la personalización de la experiencia del usuario a lo largo de todo el customer journey. De manera conjunta, Havas Group España y DBi han desarrollado una plataforma tecnológica que calcula, en tiempo real, qué contenido será el más adecuados para cada perfil. Además, la Suite Lead Generation permite la trazabilidad completa del lead e incluye un módulo que unifica la gestión de campañas desde distintos centros. Gracias a SLG, KIA registró una disminución del 50% en el coste de adquisición, con el consiguiente aumento de conversiones. El caso fue premiado en varios festivales, como los DADI Awards o MMA Smarties entre otros llegando a convertirse en la campaña mas premiada de la categoría de automoción en 2018 según WARC rankings.

Suite Lead Generation (SLG) para Kía

“The mysterious Golden blend”. JD (L’Or)

“The mysterious Golden blend”. JD (L’Or)

Para el lanzamiento de la marca de café premium L’ Or, creamos una experiencia sensorial a través de la música. El café, como la música, contienen diferentes componentes que lo enriquecen y mejoran gracias a un largo proceso de elaboración. Inspirándonos en las similitudes entre la creación de un café y la composición de una melodía, creamos la experiencia única “The mysterious Gloden blend”, un concierto exclusivo que combina en primicia las voces de dos artistas de estilos muy distintos, Ainhoa Arteta y Jamie Cullum. Invitamos a vivir esta experiencia a través de una campaña multimedia (TV/Digital/RRSS/Exterior) así como de la tecnología Shazam para acceder a un contenido audiovisual. Obtuvimos más de 59 Millones de impactos y el evento fue todo un éxito tanto de participación como de repercusión mediática.

PIPAS G DE GREFUSA, EFI DE ORO MEJOR CAMPAÑA DE PRODUCTO 2018

Grefusa, marca líder en el sector de las pipas, estaba perdiendo el vínculo emocional con sus consumidores y sufriendo además el estancamiento de las ventas de su producto estrella en el target juvenil. La campaña se basó en una serie de vídeos en los que unas pipas animadas interpretaban canciones con un tono de humor desenfadado. Las piezas, que hablaban en el lenguaje y códigos del target más digital, fueron comunicadas en los canales y formatos más afines, logrando alcanzar una gran viralización orgánica. Generar a partir de los contenidos una conversación activa entorno al producto, nos permitió recuperar el vínculo emocional y las ventas en un público de vital importancia para la marca.

PIPAS G DE GREFUSA, EFI DE ORO MEJOR CAMPAÑA DE PRODUCTO 2018

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Rodrigo Olivié

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Business Managing & Growth Director Havas Media Barcelona

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Business Manager Director Havas Media Levante

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